Haz click para abrir Whatsapp +34 622 81 90 47
info@lazzby.com

¿Qué es el metacrilato?

Corte y Grabado con laser CO2

El metacrilato fue inventado en el siglo XX. Es un material plástico irrompible, transparente, flexible, muy resistente y una gran alternativa al vidrio, te contaremos qué es y los beneficios que puedes tener utilizando este material.

Conoce el Metacrilato

Este maravilloso material se forma a partir de polímeros de metacrilato de metilo, y a pesar de su complicado nombre lo puedes encontrar con uno más conocido, Plexiglas.

Se conoce también como vidrio acrílico, con un coeficiente de transparencia de 0.93, mientras que el del vidrio alcanza de un 0.80 a un 0.90, una gran ventaja sobre otros materiales,

Sin embargo, debes tener en cuenta que sufre rayones con facilidad y tiende a amarillarse con el polvo y el paso del tiempo, así que no es adecuado para usos que impliquen un desgaste mecánico.

Puedes encontrarlo en forma de gránulos, líquido o en láminas dependiendo del uso que desees darle.

¿Para qué se utiliza el Metacrilato?

Al ser un material sumamente versátil se utiliza en vitrinas, cajas para alimentación, expositores, señalización, arquitectura, decoración, mámparas, divisiones de baño, mobiliarios, anuncios luminosos, e incluso en gafas, y panorámicos de automóviles.

Una de sus ventajas es que se puede imprimir sobre él así que también se puede utilizar en oficinas, señalizaciones de museos y mucho más.

Las aplicaciones y usos del Metacrilato son casi infinitos, depende básicamente de la creatividad de quien lo utilice, lo mejor de todo, se puede aplicar a muchas ramas de la industria, e incluso en la medicina, ya que sirve para realizar prótesis y para rellenar cavidades óseas que se han visto afectadas en accidentes.

El Metracrilato es un material que despierta un gran interés debido a su gran cantidad de usos. Aún hoy se hacen nuevas investigaciones acerca de lo que se puede realizar con él, ¿En qué lo utilizarías?

Fuente de la imagen https://serveiestacio.com/es/plancha-de-metacrilato-fluorescente-colores.html