Haz click para abrir Whatsapp +34 622 81 90 47
info@lazzby.com

Guia de diseño

Corte y Grabado con laser CO2

Archivo Vectoriales

Un archivo vectorial es un fichero que contiene una imagen vector, no una imagen rasterizada o bitmap. Las formas y las líneas crean un gráfico vectorizado, que podemos escalar sin perder calidad, mientras que al escalar las imágenes rasterizadas o bitmap se crean líneas borrosas.

Si te interesa aprenderlo todo sobre los gráficos vectoriales, en el siguiente enlace encontrarás toda la información.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial

Como crear un archivo vectorial

Los archivos vectoriales se crean con un programa de diseño vectorial como, por ejemplo, Adobe Illustrator (de pago) o Inkscape (gratis).

Formatos vectoriales – AI, EPS, SVG, DXF.
Formatos no Vectoriales – jpg, psd, bmp, etc

Necesitaremos convertir los formatos no vectoriales, si tienes una imagen de alta calidad podemos hacerlo automáticamente, sin coste adicional.

si tienes un diseño hecho a mano nuestros diseñadores podrán convertir en vectorial, con un coste adicional.

Como diseñar

Usaremos 3 colores distintos para crear las líneas.
Rojo – cortar
Negro – grabar
Verde – grabado vectorial

En la siguiente foto explicamos la diferencia

Rojo – cortar
Esta línea se debe presentar siempre con un trazo de 0.1 pt de color rojo

El láser sigue esta línea justo por encima, cortando el material. Cortará aproximadamente 0.1 mm a cada lado de la línea. Podemos cortar materiales de 0.3 mm hasta 12 mm.

Textos: Todas los programas de dibujo vectorial pueden trabajar con textos, nuestras maquinas no entienden estos formatos.

Asegúrate que el texto esta convertido a contornos o no aparecerán en el diseño final. Borra todas las líneas dobles.Borra todas los elementos que no forman parte de tu diseño.

Importante:
El programa cortará cada línea roja que se encuentre en tu archivo. Si escondes esta línea debajo de otra (u otra forma) el material será cortado alterando tu diseño

Negro – grabado
un grabado puede ser dibujado como líneas y formas mientras por el interior sea rellenado con el color negro.

en teoría podemos grabar también imagen rasterizados pero es mejor tenerlas convertidas a vectoriales, dará mejor resultado. En este caso, puedes trazar líneas encima de otra forma y la máquina lo interpretará como una sola forma

El láser hara varias pasadas grabando el diseño en el material.

El trazado no debe ser inferior a 0.5 pt o 0.75 pt.
Para esto usaremos el grabado vectorial

Verde – grabado vectorial
Esta línea se debe presentar siempre con un trazo de 0.1 pt de color verde.

El láser sigue esta línea justo por encima, grabando el material. grabará aproximadamente 0.1 mm a cada lado de la línea.

Importante:
El programa grabará cada línea roja que se encuentre en tu archivo. Si escondes esta línea debajo de otra (u otra forma) el material será grabado alterando tu diseño

Software

Para un grabado y corte con las podemos trabajar sin problemas con los formatos .dxf.dwg .svg .pdf .ai .eps.
Abajo dejaremos un listado de unos cuantos programas para hacer el diseño de formato vectorial, siempre cuesta un tiempo importante para aprender a usar estos programas para ello hay muchas tutoriales en google y youtube. si tiene aprendido los básicos es bastante sencillo hacer un dibujo para usar con el láser.