Haz click para abrir Whatsapp +34 622 81 90 47
info@lazzby.com

Elabora puzzles grabados y cortados con láser ¡Te explicamos cómo!

Corte y Grabado con laser CO2

Los cortes con láser son absolutamente precisos por ello son fantásticos para realizar piezas de corte perfecto como las que son requeridas en la industria y por supuesto en los rompecabezas 

Elige el gráfico que vas a grabar

Para elegir un gráfico para realizar un puzzle debes elegir imágenes de buena resolución, Además hay que dedicar unos minutos para optimizarla, adecuando los contrastes, y tonos, de esta forma tendrás un mejor resultado. Elige siempre fotos que sean un poco más grandes que el tamaño del puzzle, de esta forma evitarás que haya espacio sin grabar al terminar tu producto.

Crea unas líneas de corte adecuadas

En cuanto tengas el tamaño exacto de la foto debes crear las líneas de corte de las fichas del puzle. Para ello simplemente debes buscarlas en una página web, customizarlas y descargar las dimensiones, número de piezas y tipo encajado.

Realizado este proceso  puedes colocar el material deseado en tu programa  centrándolo con respecto al gráfico. Ten en cuenta que todas las piezas deben salir de la misma medida aunque su forma obviamente será diferente, por lo que este es uno de los pasos más importantes para realizar puzzles grabados y cortados con laser.

 Graba y corta las piezas del puzzle

Para realizar simultáneamente el trabajo de grabado y corte de un puzzle debes seleccionar en el software los parámetros de velocidad, potencia, frecuencia y resolución correctos. Si realizas el puzzle en madera debes hacer el grabado primero, para ello puedes utilizar el programa inkscape  y el corte después. De esta forma será todo más preciso, y tu puzzle será de alta calidad.

Definitivamente realizar uno o varios puzzles con un láser es muy fácil, requiere cierta cantidad de detalles para supervisar, pero una vez hayas realizado el primero verás que no es nada difícil, además puedes personalizarlo con el rostro de los clientes, la fotografía de la fachada de un negocio y mucho más.

fuente de la imagen  https://es.howtodowell.com/87157-Laser-cut-Jigsaw-Puzzle-38