Haz click para abrir Whatsapp +34 622 81 90 47
info@lazzby.com

Conoce Freecad, el sustituto gratuito y definitivo del auto cad

Corte y Grabado con laser CO2

¿Qué es Free CAD?

En términos sencillos, el Free CAD es un modelador 3D, es paramétrico y de código abierto, esto permite diseñar objetos de la vida real de todos los tamaños, volviendo sencillamente al historial del modelo realizado y cambiando los parámetros.

Crea modelos 3D a partir del 2D y viceversa

Una de las fases más interesantes es poder dibujar formas 2D aunque con restricciones geométricas, a partir de allí, puedes crear modelos en 3D, creando dibujos listos para producir.

Además Free CAD es un software personalizable pues está diseñado para que se adapte fácilmente a una gran gama de usos, particularmente en la ingeniería mecánica y la arquitectura.

¿Quiénes pueden usar el Free CAD?

Realmente todos podemos hacerlo, pero para sacarle mucho provecho, podemos destacar cuatro tipos de usuarios, para darte una idea general de su utilidad.

Aficionado.

Los usuarios aficionados son aquellos que desean construir un modelo básico como casas de juguete, réplicas de aviones, de barcos a escala, etc. Se puede pasar del programa directamente a la impresora 3D, de forma muy sencilla, además si tienes alguna duda, los usuarios de la comunidad en línea te pueden ayudar para terminar tu proyecto rápidamente.

Experimentado.

Los usuarios experimentados son aquellos que encuentran en Free CAD un apoyo a su trabajo, que posiblemente dispongan de una gran cantidad de herramientas para desarrollar una gran cantidad de bancos de trabajo sumamente útiles.

Programadores

Debido a las funcionalidades sencillas de Free CAD se pueden incluso automatizar, extender o incrustar este modelador en una aplicación. Así que si eres programador será muy fácil realizarlo.

Educadores

Free CAD es tan sencillo de usar que los profesores pueden utilizarlos sin necesidad de preocuparse por comprar licencias. Incluso tanto los estudiantes como el docente pueden instalar la versión en sus casas y terminar el trabajo desde ellas.

Como puedes ver es muy fácil trabajar con este programa, para descargarlo sencillamente entra a google y en el buscador introduce las palabras Free CAD gratis, iniciando la descarga normalmente.

Fuente de la imagen https://ubunlog.com/llega-la-nueva-version-de-freecad-0-18-con-nuevos-componentes-y-mas/