Haz click para abrir Whatsapp +34 622 81 90 47
info@lazzby.com

Conoce cuales son las capacidades de corte láser CO2

Corte y Grabado con laser CO2

Un láser de CO2 bombeaeléctricamente una descarga a través del gas, convirtiendo una radio frecuencia en un rayo laser de alta precisión, descubre sus capacidades de corte, ¡Realmente asombrosas!

Tipos de láser CO2

Para hablar coherentemente acerca de las capacidades de corte laser CO2 debes conocer sus clases.

Existen los láser de tubo sellado, en ellos el orificio del laser se halla contenido en un tubo sellado. En el caso del láser de placas refrigeradas el gas se encuentra entre un par de electrodos, por lo que tiene una mayor cantidad de kilovatios de salida y más potencia.

Los láseres de flujo axial tienen potencias de onda continua, éstos no se recalientan. Los láseres TEA, tienen una presión de gas muy alta, aunque por debajo de los 100 w. realmente para cortes precisos

Usos del láser CO2, ¡realmente increíbles!

Realizando cortes precisos

Para cortar materiales de todo tipo como plástico, madera, y metal los usos de los laser CO2 son maravillosos, realmente precisos y con ángulos o curvas tan pequeños que realmente te sorprenderá.

Uso médico del láser CO2

Sirve para tratar acné y manchas, ya que realizará una muy delgada capa de quemaduras que hará que la piel se renueve produciendo colágeno nuevamente. En manos expertas puede realizar una gran ayuda en la cirugía cosmética, ya que ayuda a quitar verrugas y otras imperfecciones de la piel.

¡También sirve para soldar!

Uno de los usos más curiosos del laser CO2 es que no sólo sirve para cortar sino también para unir, este proceso se llama soldadura por fusión, utilizando el haz láser para fundir los materiales involucrados con cordones homogéneos.

Como ves el laser CO2 tiene muchas aplicaciones y utilidades, por lo que es un instrumento esencial en diferentes industrias, tan versátil que puedes incluso realizar grabados en relojes, bolígrafos y más. ¿Qué uso le darías?

Fuente de la imagen https://www.lazerdelvalle.com/2019/01/11/que-puedo-cortar-y-grabar-con-una-laser-co2-metal-y-no-metal/